jueves, 24 de febrero de 2011

Los cosméticos no son para todos


Hacía tiempo que quería hacer esta entrada, pero al final no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiera querido. Básicamente quería hacer una lista de todas las marcas de cosméticos que testan en animales y de las que no lo hacen. Al final, existen tantas marcas (conocidas y no conocidas en nuestro país) que es difícil elaborar una lista completa que las incluya a todas.


Los cosméticos están muy bien, sobre todo porque nos ayuda a estar más monas cuando tenemos mala cara o queremos arreglarnos más, pero no siempre el fin justifica los medios. Cada vez son más las empresas concienciadas con el medio ambiente y con el cuidado de los animales, lo que implica no testar sus productos en ellos. Sin embargo, tristemente, aún hoy hay miles de compañías que siguen con esta práctica. De hecho, me ha asombrado ver la cantidad de empresas que testan en animales, ilusamente pensaba que sólo lo hacían las compañías que comercializaban cosmética y maquillaje, sin embargo hay algunas que se dedican a productos de limpieza del hogar, empresas de electrónica o de papelería que también lo hacen. La verdad es que no me explico por qué y para qué -pero prefiero no pensarlo mucho-.


El tema de los animales es algo que me afecta bastante, pues me encantan y opino que son mucho más nobles que las personas. Ellos no le hacen daño a nadie sin embargo, en ocasiones creo que los humanos sólo saben "molestar" a los animales. Digamos que soy bastante sensible en cuanto a este tema, así que no me voy a enrollar más y por darle un toque amable a este post me limito a poner una lista de marcas que no testan en animales (o al menos que no lo hacen con todos sus productos, que ya es algo). Ojo, no están todas las que hay, sólo las más conocidas en España y las que comercializan productos de maquillaje.

The cosmetics are very good, especially because it helps us be more cute, but not always the end justifies the means. Increasingly-conscious business environment and the care of animals, which means not test their products in them. However, sadly, there are thousands of companies that follow this practice.  Here is a list of brands not tested on animals. These are the most popular makeup brands in Spain

Anne Möller
Aveda
Avon
Beiersdorf (Nivea, Eucerin, La Prairie)
Bobbi Brown
The Body Shop
Chanel
Christian Dior
Clarins
Clinique
Essence
Esteé Lauder
Lina Bocardi
M.A.C.
Mary Kay
Maybelline
Oriflame
Yves Rocher
Deliplus


Si conocéis alguna más decídmelo. Esta lista la he hecho consultando distintas webs. Una de las que he conocido y que se dedica precisamente a intentar parar esta práctica es: www.StopExperimentacionAnimal.org

¿Qué pensáis vosotras?, preferís usar cosméticos que no testan en animales o no os preocupáis por ello?

What do you think?, Prefer not to use cosmetics tested on animals and do not worry about it?

P.D.  Gracias a Diana de http://entrebrochasypaletas.blogspot.com , quien me remitía el post de otra chica donde una vegana informa más sobre este asunto, he podido aprender algo más sobre este tema del que, desgraciadamente, casi todos sabemos poco -por lo menos yo-. Os pongo el enlace, que es bastante interesante, aunque si todo lo que esta chica cuenta es así realmente parece que no vamos a poder hacerle caso a las marcas cuando dicen que no testan en animales... http://unpocodedistraccion.blogspot.com/2011/02/mas-de-experimentacion-con-animales2.html

20 comentarios:

  1. Preciosa, siempre que sale este tema remito a un post super interesante de Martha, que estuvo indagando mucho en el tema y habló con un montón de marcas, al final una chica vegane le comentó muchas cosas interesantes que ponen en duda cualquier lista de todas las que corretean por la web.

    Yo prefiero que no testen pero ahí está la cuestión...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Te dejo el link que te comentaba http://unpocodedistraccion.blogspot.com/2011/02/mas-de-experimentacion-con-animales2.html aunque si rebuscas en otras entradas verás como ha ido avanzando el tema : )

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!! A los que nos gustan los animales compartimos tu indignación con aquellas marcas que sí testan con ellos.
    Por cierto, q querías hacerme llorar??? menudo comentario me has dejado en el blog....Eres un cielo! UN BESO VIRGINIA!!

    http://monpetitmoment.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Diana por nombrar mis posts. La verdad es que yo al principio no compré ninguna marca de las de PETA pero pregunté a las marcas y todas me decían que no testaban, la chica vegana me dijo eso y la verdad es que ahora ya compro de todas por qué no sé qué creer y es imposible saber si mienten o no. Es un lío =(
    Yo también me preocupo por los animales y ójala que las marcas y compañías no me hayan mentido pero no te pienses que PETA dice la verdad tampoco ;)

    ResponderEliminar
  5. me parece muy interesante tu post de hoy...y estoy de acuerdo contigo totalmente,besos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy sensible al tema de los animalitos y pensar en lo que les hacen me pongo mala y prefiero gastarme el dinero en marcas que no experimentan con ellos.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo, ilusa, pensé que ya estaban en extinción las marcas que testaban en animales.
    Muy buen post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo suelo intento informarme lo maximo posible porq soy bastante sensible al tema medioambiental y a lo de experimentar con animales. Pero aun así siempre se cuela algo y otras no sabes hasta donde creerte.
    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  9. Olé por tu post de hoy. Prefiero utilizar productos que no testen con animales, deberiamos sensibilizarnos mucho más con este tema!
    1 besazo.

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu post, es bueno que pongamos un poco de conciencia a la hora de usar nuestros maquillaje... Por suerte mis marcas de maquillajes ya estan entre las mencionadas arriba.
    Ya soy seguidora en tu blog guapa, te espero en el mio!
    Besos y sigue asi!
    fashionpurelife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Excelente post, pero aunque estas marcas digan que no testaran más con animales, creo que luego haran lo que les de la gana...
    El problema esque cuando tu vas a comprar cosmeticos no tienes forma de saber si testan con animales o no :(
    una pena!

    besitos,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    que buen post!!!
    tenemos que tomar conciencia..
    besos

    ResponderEliminar
  13. Q pena en serio! Yo tengo dos gatitos y esto me afecta muchisimo! Jooo q rabia!
    Muy buen post!!


    Paula

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post!!!estoy totalmente de acuerdo contigo.
    UN BESO GUAPA.

    Luna*

    ResponderEliminar
  15. Congratulations sweetie on writing about the animal testing issue. I wish all bloggers were as sensitive as you!
    I follow you.
    xx

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que viene genial lo de la lista! Siempre está bien saberlo y además, prefiero y con diferencia, aquellas que no testan con animales!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. I'm not 100% sure, but I recently heard Dior is still testing on animals :-(

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario en mi blog guapa =)

    Un beso y te espero por:
    http://lachicadelosoutfit.blogspot.com/
    con un nuevo post =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Mi nombre es Gillian, acabo de visitar tu blog y está muy bueno, todo se ve tan lindo y el diseño esta genial. Te cuento que administro algunos sitios y me encantaría poner un link o un banner del tuyo, así mis visitas podrían pasar por aquí también. Si estás de acuerdo escríbeme.
    Que Tengas un lindo día, suerte con tu Web.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!