domingo, 6 de mayo de 2012

Moda para no perderse

Hace ya décadas veíamos inventos en películas como ‘Regreso al futuro‘ que parecían impensables en la vida real. Algunos aún no han llegado (quiero ser de las primeras en disfrutar esos coches que vuelan), pero otros ya forman parte de nuestro día a día. La moda no está reñida con la tecnología. De hecho, ésta puede beneficiarse bastante de los avances. Es el caso de los nuevos productos que plantean desde la empresa ‘Innovalley‘ que permiten no perderse al andar por la calle o no quedarse sin batería.
El producto que considero más innovador, y que aún no está a la venta, es un par de zapatos que cuenta con un GPS incorporado. Después de introducir en el Google Maps de nuestro móvil la dirección a la que deseamos ir podremos dirigirnos sin ningún problema hacia dicha dirección gracias a que el zapato, mediante una vibración en el pie derecho o izquierdo, nos indicará hacia donde tendremos que ir girando. Así nunca estaremos perdidos.

Asimismo, 'Innovalley' comercializa una bolsa confeccionada con un tejido que capta la energía solar y permite recargar la batería de nuestro móvil. Igualmente, han creado una chaqueta que tiene un teclado para controlar el volumen del teléfono o un casco para la moto desde el que se puede obtener información por Internet. Todos estos inventos se han insertado de manera sutil en las prendas para unir moda y tecnología. ¿Luciremos pronto este tipo de prendas?

6 comentarios:

  1. En realidad, si nos paramos a pensar, la tecnología ha avanzado muchísimo. Imagínate un niño intentando llamar con un teléfono en el que haya rueda y no botones. No tienen ni idea de qué es.

    ResponderEliminar
  2. us pues no se sabe pero a buen seguro que si! besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buen invento el de los zapatos!! Sobretodo para mí que tengo fatal el sentido de la orientación...

    http://thefashionexplorer.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo voy a necesitar un par d esas mi sentido de orientacion nula...un beso....sonia

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa muy buenos días y feliz fin de semana. Me encantó cuantas cosas nuevas me siento desfasada muchas veces. Un besazzo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  6. These inventions seem so futuristic! The shoes are such a good idea

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!