viernes, 13 de febrero de 2015

¡Endulza tu San Valentín! con esta receta de galletas caseras

¿Quieres sorprender a tu pareja en San Valentín?. Una hogareña forma de hacerlo es preparando unas galletas caseras de lo más ricas, que también puedes disfrutar tú. Eso sí, sin pensar en la báscula :)
La receta es bastante sencilla y rápida de preparar. ¿Quieres saber cuál es?, pues sigue leyendo.

Ingredientes:

120 gramos de azúcar glass (también podéis utilizar el normal, aunque la textura será algo más rugosa)
300 gramos de harina de repostería
200 gramos de harina integral (Os confieso que, aunque así es la receta original, yo utilicé 500 gramos de harina normal y tan ricas)
1 huevo
250 gramos de mantequilla o margarina

Receta:

Derretir la mantequilla, y mezclar con el huevo y el azúcar. A la mezcla le sumamos la harina. La pasta que nos sale la ponemos sobre papel film, haciendo una bola, y la metemos en la nevera para que repose (30 minutos).

Una vez pasen los 30 minutos, trabajaremos con rodillo la masa y recortaremos al gusto. Forramos con papel de horno la bandeja y sobre éste las disponemos. Las untamos con un poco de yema batida por encima. El horno debe estar precalentado. Introducimos las galletas en él durante 15 minutos, a 175 grados. Después dejamos enfriar sobre la rejilla y decoramos. Depende de la decoración debemos introducir otra vez en el horno o sólo dejar enfriar.

En mi caso decoré con glasa, aunque no la hice demasiado espesa y no me quedó como debiera. La receta de la glasa también es sencilla.

Ingredientes:

2 claras de huevo
400 gramos de azúcar glass
Colorante

Receta:

Batimos la clara, sin que llegue a montar. Añadimos el azúcar y batimos hasta que tenga la consistencia de una pasta. Le sumamos las gotas de colorante y ¡Listo!.

¿Las haréis?, ¿Os gustan este tipo de galletas de mantequilla?



2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!