viernes, 21 de agosto de 2015

Productos de belleza. Niñas jugando a ser mayores

El otro día compartía en Facebook un reportaje de la revista 'Marie Claire' sobre cuándo deben comenzar las niñas a pintarse. Precisamente, llevaba un tiempo pensando sobre ese tema ya que cada vez son más las pequeñas que me cruzo que llevan las uñas pintadas. Personalmente, creo que debe ser muy difícil, hoy día, con la saturación publicitaria en qué vivimos, mantener a las niñas alejadas de la natural coquetería y decirle: "No, mamá puede pintarse las uñas, pero tú no". No obstante, como decía, lo más habitual es ver a las niñas con las uñas pintadas. Así pues, ya llegaba a pensar que quizás existan marcas de esmalte específicas para las niñas -atentos que aquí hay mercado de negocio, aunque algunos se han adelantado-. Sin embargo, parece ser que no, que simplemente el juego se ha convertido en rutina y, hemos pasado a dejar a una niña que se pinte las uñas como algo excepcional a que sea lo habitual y lo incorpore a su 'rutina de belleza'. Buscando en Internet, me topo con un artículo de la revista 'Ser Padres' que alerta sobre ello. Según dice, "algunas marcas de esmalte de uñas contienen sustancias que representan un riesgo para el desarrollo, que puede ser especialmente peligroso si tu hija se come las uñas". Ahora bien, existen marcas que no incluyen estos compuestos químicos. Según el artículo mencionado algunas son: Scotch Naturals, Butter London y Piggy Paint

Respecto a otros productos de belleza, según el artículo que mencionaba de Marie Claire, hay que evitar tintar el pelo a las niñas, así como la depilación. Respecto al maquillaje, diría que no terminan de posicionarse al respecto, sólo recomiendan que sean fórmulas 'oil free'. Eso sí, destacaría como algo que sí hay que incorporar a los cuidados diarios el uso de la protección solar -tanto en niñas como niños- sobre todo en la cara.

Lo que está claro es que este tema es más complicado de lo que parece. De hecho ya hay empresas que se dedican a hacer sentir a las niñas como 'Princesas por un día' y ponen a su disposición servicios de manicura, pedicura... y si no visitar Princelandia. Y es que, tal y como señalan en este artículo de la revista 'Mi bebé y yo', las niñas quieren ser mujercitas. Por cierto, os recomiendo leerlo, ya que también habla sobre el tema. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!