domingo, 9 de enero de 2011

DIY. Crea tu propio collar

Hacía tiempo que os quería traer esta idea, en concreto quería hacerlo antes de reyes para que pudierais sorprender a alguien con un original collar hecho por vosotros mismos, pero finalmente, como os decía en la entrada anterior no saqué tiempo para ello, así que más vale tarde que nunca...

¿Os gusta el collar?

Pues hacerlo es muy fácil. Únicamente necesitais dos camisetas de los colores en que queráis haceros el collar y unas tijeras.

Nos ponemos manos a la obra:
1. Primero tendréis que cortar varias tiras. Lo ideal es que cada trenza que hagamos sea distinta. Es decir, en mi caso, tomé dos tiras negras y una blanca para hacer una trenza, para la siguiente seleccioné dos blancas y una negra, y así sucesivamente.


2. Una vez tengamos cortadas las tiras, tendremos que rizarlas con la tijera, para que tenga un poco de forma antes de empezar a hacer la trenza.

3. A continuación unimos tres tiras, y las sujetamos de un extremo con algo que nos permita poder hacer la trenza.


4. Una vez que la terminemos anudamos los dos extremos.
5. Y así haremos tantas trenzas como queramos. Dependerá de lo grande que queramos el collar. También podemos hacer las trenzas más cortas si no queremos que sea demasiado largo.

6. Una vez que tengamos todas las trenzas, yo optaría por 5 ó 6, las uniríamos todas entre sí con un trozo de camiseta negra que tape todos los nudos.


7. ¡Y ya está!. Como véis es muy fácil de hacer, aunque bastante entretenido, ya que tenéis que cortar muchas tiras, rizarlas y trenzarlas y eso, evidentemente, tiene su tiempo. Pero el resultado merece la pena.

Además, con esta técnica podéis hacer también una felpa -yo también me hice una-, una pulsera, un cinturón o todo lo que se os ocurra y en los colores que queráis.

Por último, aunque podría llevarme el mérito :) os quería decir que la idea la obtuve por casualidad al descubrir el blog de una chica de Canadá, y la verdad es que tiene otras ideas geniales, así que aquí os pongo su enlace por si queréis echarle un vistazo. http://thisolddress.blogspot.com/

Ya me diréis si os animáis a hacer el collar. Besitos

P.D. He subido un vídeo a mi canal de Youtube explicándo también cómo hacer el collar, por si os interesa.

8 comentarios:

  1. Estás preciosa en esa foto! feliz año y ánimo, q en este 2011 debes colocarte como una de las top bloggers!

    ResponderEliminar
  2. Muy ingenioso! Te felicito por haber llevado a cabo la idea. Tiene mérito todo el faenón! eres una artista! Besos!!

    http://monpetitmoment.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la idea,me la apunto para combinar con mis camisetas,sigue así besos,,,Oldimar

    ResponderEliminar
  4. Te sigo!!!! Gracias por el comment! Eres un sol!!!!!! Besos:

    http://monpetitmoment.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué idea tan buena!!
    Me encantaaaaaaa, voy a ver si me hago uno

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encantó la entrada, hacía tiempo que yo pensaba en hacer algo parecido. Por cierto, tengo un blog de DIY. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo :) Un beso!!!
    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!