lunes, 6 de agosto de 2012

Protégete del sol

¡Hola de nuevo!, ¿Qué tal lleváis el verano?, yo ya estoy de vuelta después de pasar unos días de vacaciones, en breve os mostraré fotitos y os contaré algunas nuevas cosas, pero hoy quería insistir en la importancia de protegerse del sol. Todos sabemos lo importante que es, pero a veces se nos olvida, por eso nunca está de más hablar de este tema.

A veces descuidamos el peligro que supone exponerse al sol sin protección solar, algo que no debe ocurrir. Además, aunque utilicemos crema solar también hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta.

Lo ideal es no exponerse al sol directamente entre las 12.00 y las 16.00 horas. En esta franja horaria podemos estar bajo la sombrilla o evitando tomar demasiado el sol. Lo que no debemos olvidar nunca es echarnos protección solar. Si es posible, lo recomendable es aplicársela unos 30 minutos antes de tomar el sol y renovarla cada dos horas, o menos si hemos estado en el agua. Las cremas deben tener como mínimo una protección 15-20 SPF.

Además, no debemos olvidar protegernos la cara -con una crema distinta a la que utilizamos para el cuerpo y a ser posible de mayor protección-, y tampoco los labios. Existen cacaos con protección solar.
Por último, recordar hidratarse bajo el sol y, sobre todo, ¡Pasar un buen rato disfrutando del sol!

Algunos protectores que podemos encontrar en el mercado

3 comentarios:

  1. Suelo protegerme durante todo el año la cara, ahora, durante el verano, no salgo sin mi protección solar, soy de lo más blanquito, así que no me sobra.

    ResponderEliminar
  2. yo no lo dejo nunca de lado, protección SIEMPRE!!!! =)

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Muy buen consejo, cuando veo a la gente tirada al sol, horas y horas no lo entiendo y sin acordarse de protegerse, que peligro,Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!