jueves, 13 de septiembre de 2012

Girls, la próxima serie de moda

Quienes me seguís desde hace tiempo (por cierto, este blog cumplirá prontito sus dos añitos de vida) sabéis que no siempre hablo de lo que se supone que debería hablar teniendo un blog de moda. Así que sí, hoy ha empezado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y hay noticias que llaman la atención como que Mark Vanderloo ha sustituido a Jon Kortajarena en el desfile de Roberto Verino. Este fin de semana se celebrará también en Madrid el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM). Asuntos de los que, a quienes os interese la moda, seguro que vais a leer muy mucho durante estos días. Así que de nuevo opto por salirme de “lo previsible” y hablaros de otro asunto, tal vez no considerado como moda pero sí relacionado directamente con ella. Se trata de las series. Algunas como Sexo en Nueva York o Gossip Girl han revolucionado totalmente el mundo de las tendencias. Como buena serieadicta podría hablaros de alguna otra que considero que también ha lanzado a varias ‘it girls‘ y que han dejado sus influencias, a pesar de ser más desconocidas para el público en general. Pues bien, la próxima serie que promete convertirse en todo un éxito es Girls (de la HBO).

Después de esta amplia introducción, no quiero enrollarme mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que no he comenzado a ver aún la serie. No obstante, quizás por deformación profesional, ya estoy al tanto de la temática, del guión, de los personajes y del estilo de cada una de ellas. Sólo necesito algo más de tiempo para empezar a verla, pues ganas me sobran. Por haceros un breve resumen, Girls narra las vivencias de unas veinteañeras que viven en Nueva York desde hace pocos años. Mientras encuentran su camino a seguir se topan con experiencias de todo tipo que afrontan con humor, algo de sarcasmo y naturalidad.
Como suele pasar en este tipo de series, el estilo de cada una a la hora de vestir es distinto. Michaels Marnie (interpretada por Allison Williams) viste de manera impoluta en plan ejecutiva. Hannah Horvath (Lena Dunham) no sigue moda alguna y no tiene un estilo demasiado definido. Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet) es algo romántica a la hora de vestir, algo preppy. Y he dejado para el finala Jessa Johansson (Jemima Kirke), quien considero que dentro de unos meses será considerada una nueva ‘it girl’ por su estilo bohemio muy adaptado a la moda. Personalmente, creo que es quien más me llamará la atención a la hora de vestir en Girls. Espero no haberos aburrido mucho, pero ya tenéis lectura para este fin de semana :)


6 comentarios:

  1. Me encanta esta serie!
    Y mi favorita a la hora de vestir es Jessa ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta conocer nuevas series y más de moda. ¿Conoces Hart of Dixie? Me encanta el estilo que tiene la prota aunque no sea una serie de moda en plan "Sexo en Nueva York"

    Un saludo :)))

    ResponderEliminar
  3. me encanta el post! esta genialll!

    pasate por mi blog que tengo nuevo outfit
    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. a mi también me han hablado de esta serie... creo que promete ;) y cómo me encantan este tipo de series, ya tengo ganas de empezar a verla!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que la onda de la ropa en esta serie es medio vintage con errores intencionales porque así como que tiene más lógica lo que les pasa a las chicas, Girls de HBO se va poniendo más y más buena me gusta mucho ahora lo de Adam con el accidente, quién sabe qué pasará.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!