domingo, 26 de mayo de 2013

Moda reñida con la ley

¡Hola a tod@s!, os lo contaba recientemente en facebook: La Guardia Civil ha intervenido unos 70 bolsos de fiesta con asas de puño americano por considerarlos como arma blanca. Seguro que habéis visto, o quizás tenéis, bolsos de este tipo, pues hace unos meses, Alexander McQueen los convirtió en un auténtico objeto de deseo al sacar su famoso clutch con "anillos". Desde entonces, las imitaciones han surgido por todos lados, llegando a ser incluso peligrosas como en este caso.

Los bolsos incautados cuentan con una empuñadura similar a la llamada llave de pugilato o puño americano. Esta estructura, se ajusta a los nudillos, y puede causar lesiones de gran magnitud. Por este motivo, han sido considerados como arma blanca, clasificada como un arma prohibida en al legislación española.

Días antes, una blogger fue retenida en el control del aeropuerto Charles de Gaulle (Paris) por llevar en el bolso un iPhone con una carcasa en forma de puño americano. Dicha carcasa fue adquirida en la tienda 'Colette de la Rue Saint-Honoré' y, pese a su alto precio, parece que tampoco cumple con las exigencias legales, al menos según los guardas que se encontraban en este control.

Así las cosas, es mejor que la moda dé de lado a los adornos que recuerden a puños americanos y los deje sólo para verlos en las películas.

Bolsos interceptados por la Guardia Civil. Arriba a la derecha, carcasa iPhone intervenida en el aeropuerto parisino



Clutch original de Alexander McQueen


5 comentarios:

  1. Madre mía! Cuando me lo contaron no me lo podía creer, pero es verdad!!
    Una vez probé a ponerme uno de estos bolsos y un poco más y sigo con la mano allí metida, de los chicos que eran los anillos...
    Un besazo Virginia ^^

    ResponderEliminar
  2. Anda, de lo que se entera una, no tenia ni idea de esto, la verdad es que estos bolsos se han puesto muy de moda últimamente y son imitados por todas las tiendas de moda, pero no contaban con esta normativa.
    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Cuando escuché la noticia de los clutch incautados, me pareció, cuando menos, simpática; pero lo cierto es que algunos de ellos.. tienen peligro!

    Han sido una tendencia que hemos estado viendo durante todo el año, pero yo, personalmente, no acabo de decidirme! Los originales de McQueen son irrealizables para mi economía y los clones... algunos son demasiado brutos!

    Sigo estando en el limbo de la indecisión!

    Un besote!
    Lucía
    http://cositasbonitasparaseoritas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!