lunes, 7 de enero de 2013

Estudiando las poses de las 'it girls'

Hola a tod@s, ¡Feliz año!, ¿Qué tal se han portado los reyes magos?, espero que muy bien. Por aquí ya conocemos quién ha sido el ganador del bolso de Pepa Loves que sorteábamos -la entrada anunciándolo se publicará en breve-. ¿Y qué tal han ido las fiestas?, ¿Habéis comido mucho?, ¿Os habéis hecho muchas fotos para captar cada momento?. Hablando de fotos, seguro que a vosotras también os pasa que, la mayoría de las veces, no os gusta cómo salís en estos retratos. Ya sea por la cara o por la postura. Sin embargo, ¿Qué pasa con las famosas e 'it girls' que siempre parecen salir perfectas?. Esto no es casualidad, ni tampoco es que ellas sean perfectas, pero sí que tienen muy estudiados cada uno de sus movimientos.

Estudiando las imágenes de varias de estas 'celebrities' no es difícil darse cuenta de que, dependiendo del tipo de plano, toman una pose u otra. Normalmente, tienen varias para cada uno de ellos. Es decir, si van a ser fotografiadas sentadas suelen tener varias posturas tipo, y si van a salir de pie también tienen distintas poses por las que suelen apostar. Dichas poses parecen ser globales, pues casi todas optan por las mismas.

Trucos para salir bien en las fotos

Sólo hay que echar un vistazo a la web y nos sorprenderá lo parecidas que son estas poses frente a la cámara. Una de las más repetidas consiste en adelantar un pie, separando ligeramente las rodillas. El cuerpo recto y, en el caso de Olivia Palermo con algún complemento en la mano, y en el caso de Alexa Chung con las manos hacia abajo. Ambas 'it girls' nos dan claves para posar sentadas, Alexa Chung utiliza bastante sus manos para este tipo de posturas.

Otra de las posturas más repetidas entre todo el mundo del famoseo consiste en arquear ligeramente la espalda, con la cabeza ladeada, algo que vemos por ejemplo en Blake Lively.

Os dejo con tres de estas 'it girls' para que podáis ver en ejemplos esto que os cuento, pero ya os digo, si navegáis en busca de fotografías de otras modelos o celebrities como Sienna Miller, Kate Moss o Gisele Bündchen, veréis que las poses están muy estudiadas.




3 comentarios:

  1. Un post muy interesante.
    Besitos

    ¡No te pierdas el sorteo de unas Rayban!
    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. Uf, a mí ni con trucos, siempre salgo con cara asustada. Es cierto, siempre salen monas.

    ResponderEliminar
  3. Salen estupendas, yo siempre salgo horrorosa. Besos :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!