viernes, 8 de noviembre de 2013

Hidrata la piel frente al frío

Llega el frío y con él nuestra piel se reseca más que en épocas veraniegas. Algunas de las razones, además del frío que a veces nos hiela la piel y hace que se despelleje, el agua caliente de la ducha, el hecho de que ingerimos menos agua, y también la calefacción, que crea ambientes más secos. El paso del tiempo también influye en la hidratación de la piel, y es que la hidratación natural va disminuyendo con los años. Con todo, resulta evidente que si siempre hay que hidratarla, es en invierno cuando debemos prestar un especial mimo a esta tarea.
Para hidratar la piel existen multitud de productos. Algunos naturales como el Aloe Vera o el Aceite de Rosa Mosqueta. Otros no tan naturales pero que suelen tener entre sus principios activos algunos de estos componentes, entre otros. Incluso  encontramos en el mercado pastillas que ayudan a ello. Un buen recurso es el uso de aguas termales, normalmente se presentan en un bote con spray y, además de refrescar, tienen un efecto calmante e hidratante. También podemos recurrir a mascarillas. El método más común es utilizar cremas de días y otras más grasas por la noche. En el caso de las cremas de día, es bueno que ésta cuente con un protector solar SPF.
También es útil recordar que, aunque no siempre tengamos sed, debemos consumir de 1,5 a 2 litros de agua al día (no más, pues tampoco es bueno abusar del agua). Tampoco debemos olvidar desmaquillarnos diariamente y consumir frutas y verduras que, sin duda, favorecerán al buen aspecto de nuestra cara y contribuirán a nuestra salud en estos meses tan propensos a los resfriados.
Respecto a las marcas, existen multitud. Marcas conocidas y marcas blancas. Precios altos y precios asequibles. Mi consejo es que probéis hasta que deis con una que os satisfaga y os nutra. Así que, esta vez no voy a nombrar ninguna marca en concreto. ¡A hidratarse!


1 comentario:

  1. Es muy importante! Yo siempre he usado la misma porque me encaaaaaaaaaanta (natural honey)
    Un beso

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!