domingo, 22 de febrero de 2015

Aceite de rosa mosqueta

Compré el aceite de rosa mosqueta hace unos meses para usarlo durante el embarazo pues me habían hablado de lo buenísimo que era para combatir las estrías. Sin embargo, a pesar de que me costó bastante caro, al final apenas lo usé, por no decir que no lo utilicé nada. Así que ahora me he propuesto darle uso y por ello, me he informado sobre los muchos beneficios que tiene el aceite de rosa mosqueta.

En Internet hay mil sitios hablando del aceite de rosa mosqueta. Uno de ellos es éste dónde podemos leer algunas de las propiedades de este aceite. Las que yo más destacaría son éstas:

1. Retrasa la aparición de arrugas
2. Ayuda a combatir las estrías 
3. Mejora la cicatrización
4. Hidrata la piel

Creo que éstas propiedades son conocidas por casi todos. Sin embargo, creo que la mayoría -al menos yo- desconocemos otros beneficios como que el aceite de rosa mosqueta alivia el dolor de la artritis, previene el desarrollo de la diabetes, ayuda a prevenir enfermedades del corazón en personas obesas y fortalece el sistema inmunitario y estimula la circulación.

Para utilizarlo se recomienda hacerlo sobre la piel limpia y aplicarlo con suaves masajes. Se puede untar directamente o enriquecer la crema hidratante habitual con unas gotas del aceite de rosa mosqueta. En este caso se recomienda que, por cada 30 gramos de crema, se añadan unas 10 gotas de aceite. También existe un aceite de rosa mosqueta específico para uso oral. Éste puede tomarse durante unas seis semanas como suplemento alimenticio para mejorar una sequedad excesiva de piel o cabello, así como uñas quebradizas. No obstante, mi recomendación es que si vais a consumirlo consultéis previamente con un médico o especialista. 

¿Soléis utilizar el aceite de rosa mosqueta?, ¿Qué usos le dais?

Aceite de rosa mosqueta. Imagen de la tienda online Naturestel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!