miércoles, 4 de diciembre de 2019

Moda sostenible: intercambios, segunda mano, tejidos eco y alquiler de ropa

Lo sostenible en la moda está de moda. Y es que en tiempos en los que se habla muy mucho del cambio climático -y con razón-, estamos estos días con la Cumbre del Clima de Madrid y con nombres como Greta Thunberg en la boca, las gotas frías, los cambios repentinos de tiempo y demás, no hacen sino alertarnos de que hay que empezar a actuar y poner nuestro granito de arena. Así pues, la moda que siempre se suma al carro de lo 'Inn' empieza a incorporar cada vez más el reciclaje de prendas a través de mercadillos de segunda mano, intercambios, apps de compraventa... también comienza a cuidar los tejidos de las prendas para que éstos sean de lo más eco y sigue apostando por una tendencia que existe desde hace tiempo y que es del alquiler de ropa. Una tendencia a a la que se suma ahora también H&M.

Con la línea Conscious Exclusive, la firma sueca H&M está poniendo en práctica su proyecto de alquiler de prendas por unos 33 euros semanales. Tras 3 meses, decidirá si instaura o no este modelo en su negocio. Una iniciativa que esperemos que sigan el resto de marcas y que, según los cálculos de la empresa sueca hará que sus emisiones de gas invernadero sean negativas para 2040 si continúa con su plan puesto en marcha.

Dentro de este plan, H&M lanzaba en esta última colección de otoño prendas realizadas con materiales reciclados o de un menor impacto ambiental como el poliésteres obtenido a partir de botellas de PET usadas.

Imagen de H&M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!